martes, 29 de julio de 2008

Despertate

¡sacudite!
cada noche es breve
cada día es ínfimo

deberías saber que en todos los rostros
se esconde uno parecido al tuyo
que sólo escuchás la música
que sintoniza con tu canción
que sólo ves lo que combina con tus colores

y aun así está todo lo demás /
lo que se te adosa irresistiblemente:
esas manchas de luz
que se te pegan a las rodillas
cuando te acostás con la vida

¡desnudate!
dejá que el frío te haga temblar
mirá como se eriza tu piel
observá tus pezones
que se encienden como luciérnagas /
escuchá tus dientes

¡despabilate!
cada noche es un instante
cada día es una inhalación / exhalación

deberías prodigarte más abrazos
dejarte caer en la sima de otra piel
sin temer tanto a las heridas /
hacer el amor en cualquier zaguán
y reconocer que es la única rutina
que te lleva a lo imprevisto

¡despertate!
cada noche es imperceptible
cada día / impalpable.

24 comentarios:

eika dijo...

Paula, paso a saludar hoy calladita :)

Muy dormida para detenerme, para despertarme.

Un abrazo fuerte!

A.Tapadinhas dijo...

"Despertate" é um poema que nos faz acordar para o mundo que nos rodeia, lembrando que não somos uma ilha: dependemos sempre de alguém para ser feliz.
Beijo
António

©Claudia Isabel dijo...

Vivir cada día como lo que es: algo único e irrepetible!!!
vivir el instante, sin más!!!
Hermoso poeta!!!

La Habitacion invisible dijo...

Pauuuuuuuuu
ya lo lei en libertad8
y si me suena en vez del ruido taladrante del despertador tu voz y esta poesia supongo que uno se despertaria a con los ojos tan abiertos que no cabria lo que queda de la cara y que irian apareciendo de a poco a medida que hablemos o escuchemos ...pero primero los ojos!
que tengas un buen dia Pauuuuu
besos

La_EsPeCtAdOrA dijo...

despertarte!.. no hay cosa mas hermosa..cuando tienes alguien a kien amas.

La_EsPeCtAdOrA dijo...

despertarte!.. no hay cosa mas hermosa..cuando tienes alguien a kien amas.

Dani.. dijo...

Me he despabilado/sin agua entre mis manos/sin mojar mi rostro/solo ante esa bella comunion de palabras.
Estupendo trabajo.

Dani.. dijo...

Me he despabilado/sin agua entre mis manos/sin mojar mi rostro/solo ante esa bella comunion de palabras.
Estupendo trabajo.

Víctor L. Gómez dijo...

A través del blog "Tanto Canalla", te he encontrado, decirte que necesito la poesía y el blog me ha encantado, tal he así que lo agregado a mi lista de amigos.

Por lo que he visto en este ratito, esta buenísimo y te felicito por ello.

Un abrazo, Víctor.

mariano scovenna dijo...

pau!
no me atrevo a tanto. necesito de esos sacudones para accionar.

Ceteris Paribus dijo...

Desperté unos meses atrás y fue la única manera de recibir la vida con los brazos abiertos.
Desde entonces vivo en el insomnio.

Me gustan tus palabras.

paula varela dijo...

eika:
tarde o temprano... todos despertamos. :)

paula varela dijo...

António:

es cierto, no somos islas, pero andamos buscando islas "desconocidas" como dice Saramago.

Gracias por visitarme.

Un beso!

paula varela dijo...

Hoy, Claudia, es uno de esos días hermosos!

paula varela dijo...

Esteban!
Gracias por tus ocurrencias sensibles y hermosas!

un beso

paula varela dijo...

espectadora:

bienvenida, gracias por pasar.

saludos!

paula varela dijo...

daniel:

me alegra eso que decís...
gracias.

un beso

paula varela dijo...

Victor:

gracias por agregarme a tus links y me alegra mucho que te sientas a gusto en estos pasillos...

un beso

paula varela dijo...

nano:

vamos nano!
acá te mando unos sacudones... vamos!
que cada noche es un instante cada día es una inhalación / exhalación!!!

paula varela dijo...

ceteris:

bienvenida.
Qué bueno que te gusten mis palabras.

Saludos!

Simud dijo...

Pezones como luciérnagas.
Qué interesante. No puedo evitar la tentación de presionarlos entre mis dedos. ¡Lo que logran un par de versos bien puestos!

http://contenidosincontinente.blogspot.com/

paula varela dijo...

simud,
qué bien que te hayan llegado mis palabras!

gracias por pasar.

Analía Pinto dijo...

Hola, Paula, llegué a tu blog siguiendo los comentarios de la propuesta de los 1000 blogs literarios y este poema me ha parecido superlativo! Quisiera, con tu permiso, desde luego, publicarlo en mi blog de poesía femenina (poematriz: http://matrizdepoemas.blogspot.com).
Un abrazo, colega!

AP
chica_rumiante

paula varela dijo...

Gracias chica rumiante!

y bienvenida!