martes, 2 de agosto de 2011

Doni per me


Dame
un plato de tagliatelle verdi
y tu obscenidad,
y una copa de vino rosso
servido por tus dedos
que se afinan hacia los extremos
como los de un pianista.

Dame
todas esas calles
que insinúan distanciarnos
y el tiempo que dice no encajar
en mi preciosa biblioteca.

Y si querés,
también tu desmesura
y un jugo de naranja
o tu antiguo cinismo.

Pero no me des nada
que se parezca a un “mi amor”
repetido por inercia
o cualquier otra cosa maravillosa
que hayas podido inventar
en tu otra vida
antes de conocerme.

6 comentarios:

Verónica Ruscio dijo...

1. Imprímase de manera obligatoria a dos copias para cada pareja que se inicia.
2. Entréguese copia del bellísimo poema de Paula Varela, en formato duradero (que dure para siempre, como mínimo), a cada integrante de la pareja.
3. Y nunca, nunca, pero nunca "archívese" ni "olvídese". Más bien apréndase, recuérdese y reencárnese cada palabra, cada verso, cada día de sus vidas.

Saludos, señora Paula. Le está haciendo sombra a Gardel en lo suyo. Cada día escribe mejor usted. :-).

paula varela dijo...

Ay, Vero, lo más lindo de todo es tu entusiasmo, ese que es sólo tuyo, pero si mis letras lo despiertan un poco, es una alegría.
Gracias por el estímulo.
un beso!

Mi Estrella dijo...

Muy bueno, es una triste realidad que te digan "mi amor" solo por incercia. Yo no quiero eso!!

paula varela dijo...

mi estrella, cada vez más cosas suceden por inercia, no queda otra que estar muy atentos!
gracias por pasar.

Desconcierto dijo...

Brutal...

redondo...


maldita inercia que deja ciertas palabras tan huecas y vacías, carentes de su significado natural

abrazos

paula varela dijo...

maldita inercia, sólo hace falta aniquilarla!