viernes, 27 de abril de 2007

Como un pájaro o un pez

sumergida en el agua
y envuelta entre acordes de silencio
buscaba la manera de interrumpir
la música incontrolable de mis pensamientos

me confundía no saber dónde estabas
e intentaba hallarte como un pájaro
sobrevolando las cimas de los volcanes
o atravesando la humedad del arco iris

te buscaba / también / como un pez
recorriendo el fondo de los mares insondables

evitar esos despropósitos tan humanos
era difícil
o mantener tan quieta la oscilación de mi ánimo
que / a la distancia / parecía sólo un punto

no sabía cómo convivir con la espera
cómo dejar que la inmovilidad
se dilatara libre en el resquicio de mis sombras

/ no lo sabía /

entonces deambulaba por los paisajes más diversos
y me entretenía dibujando formas con las palabras
o escribía música con el sonido de las letras
hasta crear aromas o texturas desconocidas

así... mientras te esperaba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola, vos no me conocés, pero tenemos un amigo en común, Fabio... que hace unos días me mandó éste poema tuyo. No soy muy buena crítica de poesía, no es algo que lea seguido, pero la verdad es que me encantó, y no sólo éste... seguí publicando, asi nosotros, de este lado, podemos disfrutar de un ratito de buena lectura. Besos!

paula varela dijo...

Emilia...
me alegra que hayas llegado hasta mis letras.

parece que en Fabio tengo un aliado... él es un sol con quien comparto esta sensibilidad de la escritura...

prometo seguir escribiendo... me quedaría sin oxigeno si dejara de hacerlo... así que espero volver a verte por acá...

un beso y gracias por tu tiempo.

paula

Daniel O. Requelme dijo...

La sonrisa de una mujer si es joven doblemente bella. La escritura de Ud. es bella.
Un beso. Chau.


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

paula varela dijo...

Daniel, me alegra tu viaje por mis poesías...
una sonrisa, entonces, para vos...