martes, 25 de marzo de 2008

Inquietud

duerme una mujer
pero no sueña /
atraviesa en carne viva
una pesadilla imposible /
en el dormitorio asustado
con paredes sin soportes

la manta tiembla
sobre su cuerpo
y todo asemeja un delirio /
un festín ebrio / un sismo

de pronto /
la oscuridad se puebla de formas /
de ruidos sordos / punzantes
que suspenden la respiración

la danza de cuchillos
fragmenta el silencio
humecta la textura de su piel

los significados se desplazan
vertiginosamente
y cuando despierta
la herida está allí
goteando líquidos / desparramando vida:
en gesto último
empuja el corazón con su mano
hacia el interior de su pecho /
rediseña sus próximos latidos
e intenta cerrar la úlcera
con su propia saliva.

14 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Que intenso Paula!!!
como una mujer puede parir y parirse también.
Un abrazo

Victoria Asis dijo...

Su título es impactante, como su contenido, sin desperdiciar recursos ni licencias literarias aquellas que horadan la profundidad de la mujer-madre.

Me emociona tu decir, la valiente y luminosa expresión de tus letras.
Gracias por compartir tanta belleza.
Besos Cris

mundo creativo dijo...

claudia...
la vida es intensa!
vos sabés expresarlo muy bien en tus poemas!

un beso

paula varela dijo...

Cris:

Qué alegría verte por acá.
Gracias por tus hermosas palabras.

un beso!

eika dijo...

Yo no sé qué decir... no me gusta cuando me quedo sin palabras.

Mejor le dejo un beso y no más.

Cynthia Lopes dijo...

Linda imagem, forte e expressiva!
Me senti uma mulher linda, gracias y mis besos

tino cassi dijo...

en la incertidumbre,aguarda
en silencio y al acecho
siempre,la mitad de una solución

"rediseñar los latidos"
frase clave querida Paula
frase guía...

excelente

:)

mi afecto

A.Tapadinhas dijo...

Eu é que suspendi a respiração com a intensidade deste poema... Fiquei com a garganta seca, com falta de saliva. Felizmente um pouco de água salvou-me!

Beijo.
António

paula varela dijo...

eika!
vos me enseñaste que, a veces, el silencio es bueno...
y yo agrego que dice muchas cosas.

un beso!

Marcelo Munch dijo...

Pues a mí me encanta quedarme sin palabras.
Se agradece el gesto y me inclino con una venia callada, y con un conmovido espero volver a leerte.
Gracias

paula varela dijo...

gracias cynthia, qué bueno que te sientas una bella mujer!

paula varela dijo...

tino, me alegra que descubras
esa clave...

un beso!

paula varela dijo...

el agua es fuente de vida, António, siempre salva...

un abrazo!

paula varela dijo...

Marcelo, bienvenido a mi mundo y gracias por tus palabras.

un beso!