martes, 24 de julio de 2007

Detenida, casi / avanzando milímetros

ya no me hipnotizan
las provocaciones urgentes
que sólo tienen
el efecto de un fulgor momentáneo

quiero degustar con lentitud
vaciarme de acordes cuando respiro

ahora sólo miro a los ojos
cuando tu boca masculla melodías
y como una fotógrafa experta
me detengo en el color
en las variaciones que produce
o en las contracciones mínimas de tus pupilas

en esa acción se me escapan las horas
/ océano sin tiempo
donde me zambullo de cabeza /

transito este camino
y sé que pierdo el ardor del arrebato
pero / en cambio / me vuelvo adicta
a percibir cambios de aire
(esos momentos
en que dejás tus maniobras de distracción
y sos vos
/casi detenido / avanzando milímetros)

será por eso
que acepto tu ritmo de película rusa
y la delicada pincelada impresionista
que retrata nuestro encuentro.

12 comentarios:

Unknown dijo...

me encantó! Y no sé si puedo explicar por qué. Quizás porque retratás con exactitud un proceso que transité.

cipriano dijo...

¨vaciarme de acordes cuando respiro¨ me hizo acordar a una línea de un poema que aprendió a morir antes de nacer (unos 20.000 años hace): ¨la tarde ensaya últimos acordes, rasguido y bandoneón en el canto de un gorrión que se apaga¨ (no sé cómo vino a la memoria). Tu poesía es

paula varela dijo...

la poesía tiene eso...
en algo nos hace compartir vivencias...

me alegran tus visitas, Flor.

un beso!

Carlos dijo...

Querida Paula, tal vez haya que encontrar el término medio entre el fulgurante ardor del arrebato y la la lenta caricia contenida.

Gracias por pasar, ya vendré con más tiempo a visitar las piezas de tu casa.

(haber nacido el mismo día que John, ya te da un plus de excelencia)

Un beso.

Recomenzar dijo...

te encuentro en lo de Killian y me gusta lo que escribiste por eso me acerqué a tu cas

paula varela dijo...

qué lindo ciprino...
que la tarde ensaye sus últimos acordes...
quien sabe, podría volver a nacer.

un beso!

Daniel O. Requelme dijo...

Vaciarme de acorde, cuando respiro: si me falta el aire es por que nesecito respirar. Se renueva el deseo por eso quiero amarte. Me gusto el recorrido de vuestro poema.

Felicitaciones Paula!

Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Esplendidas imagenes de la experiencia de la pasion reposada, la que se disfruta con el alma.
Me gusto.

Un abrazo desde MG

paula varela dijo...

estoy de acuerdo, Carlos, es bueno buscar un término medio siempre...

y lo de john, bueno... estrellas del destino.

un beso

paula varela dijo...

mi despertar...
mi casa te da la bienvenida...

saludos

paula varela dijo...

gracias Daniel, por acercarte siempre a mis letras.

un beso

paula varela dijo...

senior de MG...
me alegra que te guste lo que escribo...

bienvenido a mi mundo.